martes, 29 de octubre de 2013

Fotografía de lector III + reseña

Aquí Dark_Lord, futuro escritor (seguro, segurísimo porque escribe genial) me pasó su fotografía con la novela, y además hizo una reseña de la misma. ¡Muchas gracias! ^w^

En mi humilde opinión, Ades es una novela adictiva que, una vez que la empiezas a leer, no puedes parar hasta saber qué es lo que va a pasar. Su punto fuerte, más que el tema de lo sobrenatural, es la intriga. La intriga que te hace preguntarte quién sabe qué. Muy bien llevada, como toda una novela de espionaje y contraespionaje. Me ha gustado mucho como se hace el planteamiento, intercalando los puntos de vista de cada uno de los dos bandos principales: los Ades y los S.S.I.S. La intriga es tan buena que puede que se necesite leer dos veces la novela para enterarte de todas las cosas que van pasando.
En el tema de personajes, la única pega que puedo poner, es que son tantos que uno no termina de tener claro quién es quién, especialmente entre los Ades. En este aspecto, mis personajes preferidos han sido Armas para los Ades (me parece muy bien construido y con una importancia muy destacable en la novela) y Alex para los S.S.I.S.
Vamos con las cosas no tan buenas. El comienzo me parece que va todo muy rápido, sobre todo la parte de la entrevista de Atenea. Por otro lado, para haber tantos supuestos secretos, Atenea parece que averigua demasiadas cosas demasiado fácilmente. Quizás es Eolo una impresión mía, no sé.
Y el final, aunque es bastante inesperado, es demasiado utópico. ¿Será que los Ades son más fuertes que lo que parece? ¿O que sus enemigos no lo son tanto? Quizás, al tener el planteamiento de una trilogía, sea algo que la autora se guarde para más adelante. Que todos creamos que ha salido todo bien, cuando realmente hay algo peor detrás. Como cuando pensábamos en Star Wars que con la destrucción de la Estrella de la Muerte y luego vino El Imperio Contraataca, donde todo se fue casi a la mierda.
En fin, sea como sea, es una buena novela de intriga. Se la recomiendo a todo el que ame este género.

¡Muchas gracias, Dark!